Dientes de Ojo

Desde 2006 y hasta 2012 he participado como miembro activo en Dientes de Ojo, un equipo de acción e investigación artística que organiza talleres, conferencias e intervenciones en espacios diversos. Empezamos editando una revista trimestral: ‘Dientes de Ojo. Trabajos Artísticos publicados’, y posteriormente, junto con Jesús Bermejo y Jose Enrique Mateo León, Dientes de Ojo (DDO) se constituye como un colectivo dedicado principalmente a la proposición de proyectos artísticos de carácter eminentemente instalativo y procesual.

IMG_0063

Algunos de nuestros últimos proyectos son:

El rúnrun nuestro de cada día. Obra expuesta en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid entre julio y septiembre de 2012, dentro del ciclo de tres exposiciones Sala de Arte Empático comisariado por Emma Brasó.

Este proyecto nace de indagaciones del lenguaje informativo/mediático actual. La polución de términos, frases, titulares, es- lóganes, lemas, consignas, enunciados o los recientes tuits conforman desde hace algún tiempo la troposfera que compartimos. Con esta pieza se propone hacer sensible, y explícitamente comestible, aquello que “respiramos”.

La Portantina. Proyecto llevado a cabo en la Arquería de Nuevos Ministerios en mayo de 2011 en el marco de la exposición Efímeras.

Transportar es llevar a un estado de ánimo exaltado, extasiar. El artefacto que nosotros proponemos no es una máquina corriente que lleva a una persona de un lugar a otro en el espacio físico sino en el espiritual.

Control de Daños. Obra presentada en la exposición Prácticas artísticas y precariedad. Presupuesto 6 euros llevada a cabo en el espacio Off Limits en Abril de 2010.

Todo sistema para sostenerse necesita un dosis de autocrítica que controle las posibles “revoluciones”. El sistema engulle estas críticas y las hace propias incorporando, de modo necesario, lo marginal a su funcionamiento.  para poder auto-subsistir. Con este proyecto proponemos encargarnos de generar esa crítica sostenible y necesaria.

Correspondencia. Proyecto artístico que se desarrolló a lo largo del mes de Noviembre entre Madrid y Ourense y que culminó con una exposición en la Sala Alterarte de Ourense.

¿Qué le ocurre a la carta en su viaje postal? ¿Con quién se encontró antes de llegar a su destinatario? ¿Es la misma carta que cuando fue enviada? El viaje, como suele ocurrir, cambia a quien lo emprende. Las cartas también se transforman durante su recorrido. Los secretos que guardan las cartas acaban confundiéndose entre lo que se evapora y lo que se suma.

Si quieres saber más sobre Dientes de Ojo puedes entrar en el blog: www.dientesdeojo.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s