Presentamos Lugar: Ahora

Llega un nuevo proyecto de cultura independiente a Tetuán que ofrecerá una programación multidisciplinar en espacios del distrito.

  • Bajo la temática de “Paraísos”, el proyecto Lugar:Ahora propone a los vecinos y vecinas del distrito conocer el trabajo de diversos artistas contemporáneos. 
  • En el ciclo se podrán ver muestras de artistas de escénicas como Laila Tafur, Carlotta Storelli y Ana Matey, asistir a un taller impartido por la artista Maria Mallo o disfrutar de una charla con la artista plástica Clara Montoya. 
  • Las actividades serán acogidas por una red de espacios colaboradores vinculados a la cultura, la creatividad o la gastronomía, que muestran la diversidad que se esconde en las calles de Tetuán.

A partir de este octubre se podrá asistir a las diferentes actividades artísticas y culturales que nos propone el proyecto Lugar:Ahora. Este pequeño festival multidisciplinar se desarrollará en el distrito de Tetuán durante los meses de octubre y noviembre y nos ofrecerá una selección de propuestas escénicas y artísticas destinadas a los vecinos y vecinas del barrio. 

Lugar:Ahora está motivado por la escasa oferta cultural del distrito, una carencia detectada por sus creadores y compartida con otras personas vecinas. Sus promotores, profesionales del mundo cultural, son gente inquieta, comprometida, con curiosidad y que desea disfrutar de la cultura en su tiempo de ocio sin tener que desplazarse al centro de la ciudad para asistir a una propuesta de calidad. Estas inquietudes fueron las que les motivaron a idear este proyecto que propone concebir las periferias de la ciudad como espacios generadores de cultura en los que artistas puedan mostrar su producción y desarrollar su creación y experimentación.

Este ciclo que comienza en octubre cuenta con la colaboración de varios espacios del distrito que acogerán propuestas de diversos tipos. Entre ellos está Espacios comunes, un proyecto cooperativo recién inaugurado en la zona de Francos Rodríguez; Nave María, una nave diáfana situada en Travesía de Bellver que trabaja con gastronomía, sostenibilidad y formación consciente; Teatro Asura, un veterano espacio de trabajo escénico situado en la zona de Alvarado; y La Nave Grupo Taller, un estudio de trabajo de artistas y artesanos en la Calle Cuevas.

Bajo la temática de Paraísos, una idea pensada para reivindicar la imaginación y el deseo después de los duros momentos vividos estos últimos meses, el ciclo contará con actuaciones como la de Ana Matey, una performer que trabaja con el entorno natural, y a la que acompañará Clara Montoya, artista plástica que trata de las relaciones que tenemos los seres humanos con el paisaje. Siguiendo con la línea de performance, en esta ocasión más cerca de la danza, se podrá disfrutar de propuestas como la de Laila Tafur que utiliza su cuerpo como herramienta para trascender lo físico y lo teórico. Paraísos también albergará la propuesta escénica Carlota Storelli, Oceánida, una llamada artística en defensa de los mares. Y para aquellos que además de sentarse a disfrutar de un espectáculo quieran tomar parte de manera más activa, la artista María Mallo ofrecerá en la Nave Grupo Taller, un taller sobre la elaboración de bioplásticos. 

Estos son algunos adelantos de lo que se podrá ver este otoño en Lugar:Ahora, pero para obtener toda la programación completa y estar al tanto de las novedades, os invitamos a seguir al proyecto en su instagram: https://www.instagram.com/lugar_ahora/ o en su página de facebook: https://www.facebook.com/lugarahora/