Formulaciones

‘Formulaciones. Preguntas en la práctica pictórica de G. Cuasante’ es una exposición que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la UCM del 21 al 31 de octubre de 2019. Está comisariada por José Enrique Mateo León y por mí misma, Claudia González.

La exposición consiste en un acercamiento a tres aspectos del trabajo de José María Gonzalez Cuasante: por un lado, la metodología pictórica usada por él en la realización de cuadros de caballete; por otro, las investigaciones acerca del funcionamiento perceptivo de las materias colorantes y la interacción entre ellas; y, por último, el desarrollo de estos contenidos en su larga etapa como docente de la Facultad de Bellas Artes.

La muestra está diseñada a partir de cinco filas de mesas distribuidas temáticamente. La primera fila está dedicada a los primeros estudios llevados a cabo sobre colorimetría. La segunda es una aproximación a las investigaciones en torno a las mezclas ópticas. En la tercera se presentan prácticas de aplicación del color mediante capas semitransparentes. En la cuarta fila están los procesos de elaboración de los cuadros. Y la muestra acaba con las recientes investigaciones sobre postimágenes.