Grieta. Ciclo de cine No wave

GRIETA es un ciclo  que hemos preparado desde Moenia y que se celebrará los días 20 de octubre y 3 de noviembre en torno al cine No Wave. Pondremos en contexto esta época en la que el Lower East Side de Nueva York dentro de su marginalidad, era un hervidero de bandas emergentes, artistas y cineastas que hacían películas con su 8mm, sin ningún presupuesto y sin demasiada técnica. Contaremos las historias y anécdotas que rodean a las películas y a las personas que aparecen en ellas. ¡Os esperamos a las 20h en ABM Confecciones! Entrada libre hasta completar aforo.

PROGRAMA DE LA PRIMERA SESIÓN

Viernes 20 de Octubre 20h

You killed me first (1985) (15 min) Richard Kern
Actores: Lung Leg, David Wojnarowicz, Karen Finley, Montanna Houston, Nick Cooper
Durante la cena de Acción de gracias de una familia norteamericana, una joven (Lung Leg) da rienda suelta a la rabia que siente hacia sus padres y su hermana. Aunque pretenden dar la imagen de la perfecta familia americana de la época de Reagan, los flashbacks nos enseñan que se trata de una familia desestructurada y de un padre (David Wojnarowicz) algo psicótico. Risas aseguradas.

Rome 78 (1978) (1:20) James Nares
Actores: Patt Place, Lydia Lunch, John Lurie, David McDermott, Anya Phillips, James Chance, etc.
Todos los que estaban haciendo algo en NY en aquella época aparecen en esta película. James Nares los enfunda en sábanas a modo de toga romana para hacer una analogía entre la decadencia del imperio romano y la decadencia de USA. David McDermott interpreta al desquiciado Calígula, asesinado por los confabuladores. Lydia Lunch interpreta a la emperatriz conspiradora. Para reflejar la Antigua Roma ruedan en los exteriores del American Thread Building de Tribecca, en el Mausoleo del General Grant e incluso en un apartamento en el que se cuelan por la noche.

Toda la información actualizada en la página de facebook. 

Anuncios