Madrid Activa

 

¡Madrid Activa! es un programa del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid para estimular la actividad cultural en los veintiún distritos y apoyar el tejido creativo de la ciudad.

La intención de ¡Madrid Activa! es favorecer a los nuevos creadores, la generación de circuitos y la diversificación de las propuestas, potenciando ámbitos de la expresión cultural tradicionalmente excluidos y promoviendo el acceso a la cultura de todos los públicos. En pro de la diversificación de la actividad y con el foco puesto en la variedad de públicos, se promoverá una diversificación de los espacios que acojan la actividad, además de los Centros Culturales, incorporando nuevos ámbitos de creación y nuevos usos de los espacios públicos, como Mercados, Centros de Enseñanza, Polideportivos, Bibliotecas, plazas, calles, parques.

Teniendo en cuenta la situación de precariedad del tejido productivo cultural, la convocatoria persigue la remuneración justa del trabajo, y compensar la desigual implantación en el territorio municipal de los agentes culturales.

Desde mediados de Junio me incorporo al equipo de gestión del proyecto ¡Madrid Activa!, trabajando en la coordinación y mediación del mismo. Espero poder hacer un buen trabajo, para  construir la cultura desde un lugar participado y distribuido.

Anuncios