Agronautas

Agronautas es un proyecto de Pez Estudio que pretende explorar las prácticas de autosotenibilidad en la generación de recursos. Para ello durante el año pasado y a través de talleres participativos se han estado construyendo dos máquinas: las Agroestaciones que reúnen diferentes tecnologías sostenibles (acumuladores de energía a través de fuerza motora, cocina y horno solar, sistema de aprovechamiento de aguas, compostadora de humus de lombriz…). Se ha estado negociando la itinerancia de estas Agroestaciones, que ahora están ubicadas en Matadero Madrid, a la Huerta de Tetuán para la implantación de estos prototipos en una comunidad que les de un uso y mantenimiento.

La colaboración con Agronautas se plantea mas que a través del mero traslado de las Agroestaciones al espacio de La Huerta,  a partir la generación de unos talleres que dieran respuesta a necesidades específicas del huerto para poder construir nuestros propios prototipos aprendiendo a utilizarlos y solucionando algunos de los problemas recurrentes con los que nos encontramos.

Mañana, domingo 23 de marzo está convocado un primer taller participativo en el espacio que nos ceden los estupendos Quiero salvar el mundo haciendo marketing en el que Mae y Elisa nos presentarán su proyecto Agronautas y las posibilidades y aplicaciones del mismo y además se trabajará en una dinámica para recoger necesidades de las personas de La Huerta y así poder elaborar un programa de talleres dirigidos por expertos en cada uno de los temas que se aborden.

Esperamos que sea el comienzo de una relación fructífera que nos acerque más a la autosuficiencia de nuestro proyecto.

flyer 1sesion huerta tetuan_peq_rgb

Anuncios