La Huerta de Tetuán

En el marco del proyecto Paisaje Tetuán, en el que desde Moenia hemos participado junto con el Área de las Artes,  Intermediae y RACT entre otros agentes y colectivos, se ha cedido uso de un solar de titularidad municipal que agrupa varios proyectos: una intervención en muros realizada por Mood Studio y La Galería de Magdalena, un prototipo de cerramiento llevado a cabo por La Fresquera  y un huerto urbano.

Moenia es la encargada de gestionar y coordinar las actuaciones para llevar a cabo el huerto. Empezamos los trabajos cargados de ilusión y con los brazos abiertos a cualquier vecin@ o interesado que quiera participar en el proyecto a finales de noviembre y a fecha de hoy podemos decir que el solar, que antes se usaba como aparcamiento de coches, ha sufrido un gran cambio para bien. Entre todos hemos construido lo que ya empieza a ser un punto de encuentro e intercambio para los vecinos del barrio. Un rinconcito agradable en el que estar y trabajar en asuntos relacionados con la agricultura urbana, la construcción con materiales reciclados y programar actividades creativas.

En diciembre se realizaron los primeros talleres de huerto urbano para niños en los que construimos un huerto vertical de fresas y habas, les enseñamos a diferenciar las aromáticas a través de los sentidos y pudieron llevarse su plantita a casa para verla crecer.

IMG_2692

IMG_2723IMG_2708

La próxima actividad programada será la fiesta de inauguración oficial que tendrá lugar el domingo 19 de diciembre a partir de las 12 h y en la que habrá actividades para niños y mayores y haremos una comida popular. No os la perdáis!!

Para seguir todas las actividades de la huerta de Tetuán podéis suscribiros a la página de Facebook

Anuncios